1. En primer lugar, cuando quieras un café o un cappuccino, no te sientes en una mesa. Los precios suelen ser un 30% más altos. Bebe el café como lo hacen los italianos, en la barra, como un trago rápido. Por eso también se llama espresso.
2. Oficinas de información turística, Baños públicos y fuentes de agua:
Si necesitas un plano y material para conocer Florencia o que alguien te aconsejes los puntos que no puedes perderte, no dudes en acudir a los centros de información turística. Te ofrecerán toda la información turística necesaria para disfrutar de Florencia y, por supuesto, ¡todo gratis! Los principales están: Piazza Stazione 4; via Cavour 1/r a lado de palacio Medici; Borgo Santa Croce 29/r.
Baños públicos son pocos y de pago (0,50/1€). Alternativamente, conviene consumir algo en un bar y pedir usar el baño. Sigue un listado de las direcciones: Via Filippina, Piazza della Indipendenza, Piazza della Stazione, 45, Via del Monte alle Croci, 32, Borgo Santa Croce, 31r (a lado de la oficina de información turística), Piazza Lorenzo Ghiberti, 87R (dentro el mercado de Sant’Ambrogio).
Podrás encontrar agua gratuita, fresca, con gas o no, en las numerosas fuentes de aguas (dispensadores de agua potable) de la ciudad; la más céntrica es la de la Piazza Signoria, en el muro del Palazzo Vecchio, detrás de la fuente de Neptuno. Aquí el listado de todas las fuentes de agua.
3. Cuando necesites efectivo, evita los cajeros automáticos amarillos en restaurantes y bares. Cobran comisiones muy altas. Usa los cajeros automáticos cerca o dentro de los bancos: tienen comisiones más bajas. Tu tarjeta de crédito puede abrir las puertas de los bancos y puedes usar los cajeros automáticos dentro de los bancos incluso cuando están cerrados.
4. Para vivir como un italiano, no pidas cappuccino después del mediodía. Y no comas pizza a la hora del almuerzo.
5. A la hora del almuerzo es más probable encontrar algunos restaurantes que ofrecen menús fijo a buen precio, los mismos restaurantes que normalmente tienen precios medio-altos, como por ejemplo la “Ostaria Cento Poveri”.
6. Puedes disfrutar de vistas espléndidas desde las terrazas de algunos bares florentinos, sin tener que gastar una fortuna. Encuentra una lista en los sugerencias del enlace de Google Maps, en algunos hay que reservar.
7. Monumentos son gratuitos durante todo el año.
El acceso es siempre gratuito a las Villas Medici (Petraia y Castello y otras), a la Villa Corsini en Castello, a los ‘Cenacoli” (el refectorio de algunas iglesias con frescos que representan la Última Cena, como los de Sant’Apollonia, Andrea del Sarto, Ghirlandaio), al Parque Mediceo de Pratolino, a los cementerios monumentales y a los siguientes museos: Casa Siviero, Casa Martelli, Chiostro dello Scalzo, Sala del Perugino, Memoriale di Auschwitz, Museo del Ciclismo Gino Bartali, Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella.
Entre las iglesias que se pueden visitar gratuitamente hay: la Catedral, la Basílica de Santo Spirito, San Miniato al Monte, Santa Felicita, Santa Trinita, SS.Annunziata, S. Salvatore in Ognissanti, SS. Apostoli.
Si le gustan los espacios verdes, hay muchas oportunidades de vivir /descubrir la ciudad paseando al aire libre Entre los jardines gratuitos más preciosos, cabe mencionar el Giardino dell’Orticultura, junto al jardín de Villa Fabbricotti, y el jardín del Museo Stibbert, los tres no muy lejos del centro de la ciudad. En las dos costas laterales de la plaza Michelangelo, encontrarás dos jardines: uno está siempre abierto, el Giardino delle Rose, muy panorámico y decorado con las esculturas de artista Folon, el otro es el Giardino degli Iris, que se muestra en toda su belleza durante la época de floración.





Devi effettuare l'accesso per postare un commento.